Cómo trabaja un humidificador evaporativo

Los humidificadores evaporativos han sido hasta la fecha el tipo más común de humidificador, aunque cada vez se van viendo más desplazados a un segundo plano por los ultrasónicos. Veamos su funcionamiento.

Humidificador evaporativo. Funcionamiento

El humidificador evaporativo funciona de una manera sencilla pero eficiente. Dispone de un depósito que contiene agua fría. Este depósito va transfiriendo el agua a una base que está en contacto con un filtro que absorbe el agua de dicha base. Posteriormente, un ventilador hace pasar el aire a través del filtro húmedo y a medida que va pasando parte de ese agua se va evaporando, consiguiendo así aumentar la humedad relativa del ambiente.

En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento de estos humidificadores. En este caso, se trata del humidificador modelo Oskar de la marca suiza Stadler Form

Ventajas e inconvenientes de los humidificadores evaporativos

Ventajas: El funcionamiento sencillo hace que el riesgo de averías se reduzca y que el precio sea generalmente más bajo.

Inconvenientes: El punto desfavorable es que al llevar incorporado un ventilador, el nivel de ruido es mayor que en los ultrasónicos. Además, los filtros pueden deteriorarse con el tiempo y nos veremos obligados a sustituirlos. Por tanto, es importante asegurarse que son buenos, duraderos y que existen repuestos.

Algunos modelos interesantes

En esta sección, os mostramos algunos de los modelos de humidificadores evaporativos más importantes que se pueden encontrar en el mercado.

Stadler Form O-023 Oskar

Stadler Form O-023 Oskar - Humidificador de aire, color gris plateado
  • La humedad adecuada determina nuestro bienestar y el rendimiento. El Oskar humidificador asegura que un espacio tenga la humedad adecuada .
  • Oskar es un evaporador económica, que también a través de su higrostato integrado proporciona humidificación precisa .
  • Desconexión automática cuando el tanque está vacío reduce el consumo de energía baja más.
  • Gracias a las luces indicadoras LED regulables en el dormitorio no molesta sueño Oskar .
  • Para el perfecto para sentirse bien Oskar sensación difundidas por fragancia contenedor de aceite un aroma de su elección.

El Stadler Form es un elegante humidificador evaporativo con la última tecnología.

Características: Cuenta con humidostato integrado para programarlo a la humedad deseada. Dispone de sistema de desconexión automática en el caso de que el tanque esté vacío, con el consiguiente ahorro de energía. Tiene luces led regulables que crean ambientes agradables. El depósito es de 3.5 litros lo que le confiere más de 10 horas de autonomía. Destaca su bajo nivel sonoro, de solamente 25 db que lo hace un aparato ideal para colocar en el dormitorio sin molestar. Su capacidad de deshumidificación es de 300 ml / h y el consumo energético tan solo de 18 w.
Dispone de disensador para esencias para ayudarte a crear una atmósfera más agradable.

>>>En este enlace, encontrarás comentarios de otros usuarios, características, precio y si lo deseas lo podrás comprar en Amazon

 Beurer LB-50

Beurer LB 50 - Humidificador de aire, alcance 50 m², despótico 5 l, color...
  • Aire humidificado por vaporización de agua
  • Higiénico, inodoro
  • Fácil de usar con control LEDs
  • Depósito agua 5 litros desmontable
  • Filtro de aire

El humidificador evaporativo Lb-50 de la marca Beurer dispone de un manejo sencillo y amigable con luces led de control de estado.

Características: Al igual que el modelo anterior, dispone de sistema de seguridad de desconexión automática en caso del tanque vacío con el que se favorece el ahorro y se evitan posibles calentamientos del aparato. El depósito se extrae facilmente y tiene una capacidad de 5 litros. La capacidad de deshumidificación es regulable llegando en máxima potencia a 400 ml/ h, con lo que consigue humidificar estancias de hasta 40 m2. La potencia de este aparato es de 380 w.

Otras características destacables son la presencia de almohadillas antical, filtro de aire, ventana de control de nivel de agua, carcasa de plástico fácilmente extraíble y ventilador silencioso.

>>>En este enlace encontrarás comentarios de otros usuarios, características, precio y si lo deseas lo podrás comprar en Amazon


Si te quedan dudas a cerca de si las características de estos humidificadores son las que necesitas, pásate a ver nuestra guía con consejos para la compra de humidificadores. Seguro que te ayuda  a decidirte.

Si tienes algún comentario que hacer al artículo, te ha gustado mucho o te parece muy malo,  estaríamos encantados de que nos dieses tu opinión!

Califica esta publicación

Deja un comentario