Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comparativa deshumidificadores del top 5

Después de la serie de artículos publicados durante las pasadas semanas explicando las virtudes y defectos de los 5 deshumidificadores no industriales más completos, hemos resumido las principales características en unas tablas comparativas en las que podéis comprobar de un vistazo los niveles que más os interesen de cada uno de estos equipos.

Comparativa deshumidificadores.

Nivel sonoro:

Gráfica de comparación del nivel de ruido de 5 deshumidificadores

Uno de los criterios más importantes en los que debemos fijarnos a la hora de la elección de un deshumidificador es el nivel de ruido emitido. En torno a los 35-40 db, el sonido se considera bajo, es lo equivalente a una conversación en voz baja, o el motor de una nevera moderna. Por encima de las 55 db-60, el ruido es considerable y empieza a ser molesto. Una aspiradora o la televisión alta pueden estar en torno a los 60db.

El deshumidificador DeLonghi DNC 65 es el más silencioso, manteniendo un nivel sonoro en uso de unos 38 db. Aunque cualquiera de los 5 deshumidificadores analizados tiene un nivel sonoro aceptable

Potencia energética consumida:

Gráfico comparativo de las potencias energéticas de los 5 deshumidificadores mas importantes para purificadordelaire

Otro aspecto altamente importante a tener en cuenta es el consumo energético del equipo. Con los precios de la energía eléctrica en constante subida, es importante  minimizar el consumo eléctrico.

El deshumidificador Delonghi Dem-10 tiene un consumo de tan solo 190 w, lo que le convierte en el más eficiente de los 5 de esta comparativa.

Humedad absorbida:

Gráfico comparativo de la humedad absorbida por los 5 deshumidificadores mas importantes para purificadordelaire

La humedad que es capaz de extraer del ambiente es otra de las variables a tener presente a la hora de elegir un deshumidificador. No será necesario que nuestro equipo sea el de mayor potencia extractora, eso dependerá del ambiente en el que nos encontremos y de nuestras necesidades. Para estancias muy húmedas convendrá que tenga una capacidad elevada entorno a los 18-20 litros por hora. Si el ambiente no es excesivamente húmedo, bastará con un aparato que retire entorno a 10 litros.

En este caso, hay 3 equipos que presentan una capacidad de extracción idéntica, 20 l/24 horas que son el Orbegozo Dh2050el Fagor Dh20D y el Comfee MDF2-20DEN3Un poco por debajo se encuentra el Delonghi DNC-65. En este aspecto, el Delonghi Dem-10 no destaca tanto como en el resto y se queda por debajo en la comparativa.

Capacidad del depósito:

Comparativa deshumidificadores. Capacidad del deposito de 5 deshumidificadores

El volumen que tiene el depósito para almacenar el agua extraída del ambiente es otro de los parámetros que hemos incluido en esta comparativa. No obstante, este valor no es tan determinante en la elección del equipo ya que es muy similar en todos y además se puede compensar conectandolo a la red de desagüe directamente, característica que poseen todos los aparatos de esta comparativa.

En este caso el Orbegozo Dh2050 tiene un depósito de 3,5 litros que lo convierte en el de mayor capacidad de esta comparativa.

Precio:

Gráfica comparativa de precios de los 5 deshumidificadores mas importantes para purificadordelaire

Por último, pero como dice el tópico, no menos importante, está el precio.

En este aspecto destacan los equipos de Delonghi, tanto el DeLonghi DNC 65como fundamentalmente el Delonghi Dem-10 tienen un precio muy razonable en relación con la calidad tan alta que presentan. El Comfee se destaca por arriba pero esperemos que pronto pueda ser rebajado y tenga un precio similar al resto.

Actualmente se ha producido un cambio significativo en el precio de los deshumidificadores analizados, habiendo bajado el Comfee MDF2-20DEN3 significativamente y subido el Delonghi DNC-65.

Califica esta publicación

Deja un comentario