Deshumidificadores Trotec

El grupo Trotec, es una compañía fundada en 1994 en Alemania, con sede en Heinsberg (North Rhine-Westfalia), que ha conseguido en pocos años operar internacionalmente y abrir filiales en más de 15 países. Recientemente a establecido una sede en Hong Kong para expandirse en el mercado asiático.

La empresa desarrolla soluciones, tanto en el ámbito del hogar como en el industrial, para el tratamiento y acondicionamiento del aire, destacando en productos de deshumidificación, purificación de aire, humidificación, ventilación, climatización, secado o neutralización de olores.

Deshumidificadores Trotec

Dentro de los deshumidificadores,  Trotec dispone de una gran cantidad de modelos adeacuados para cada circustancia: deshumidificadores de baja potencia para lugares de pequeña superficie, deshumidificadores domésticos ó deshumidificadores  industriales de alta potencia.

A continuación, os analizamos algunos de los modelos más importantes para que podáis tener toda la información que necesitéis y poder elegir con las máximas garantías de acierto.

Deshumidificadores serie comfort (capacidad de deshumidificación hasta 24 litros/hora)

Trotec TTK 30s

Trotec TTK 30SSe trata de un deshumidificador de bajo coste compacto (31 cm de longitud x 16 cm de ancho x 51 cm de alto)  ideal para estancias pequeñas de hasta 12 m2, con una capacidad de deshumidificación de hasta 12 l por cada 24 horas.

Consta de un sistema de filtrado de aire, sencillo de desmontar y limpiar, para mejorar su calidad al tiempo que deshumidifica la sala.

Tiene un depósito con capacidad para 1,6 litros de agua. Dispone de sistema de seguridad de apagado automático en caso de estar el depósito lleno, además de luz de advertencia. No obstante, tiene la posibilidad de ser conectado a la red de desagües mediante una manguera para el desalojo continuo.

El flujo de aire es de 100 m3/hora. Incorpora función para secado de ropa. El nivel sonoro es de 40db, bastante bajo en comparación con otros equipos.

Otra característica que le hace destacar es el sistema de descongelación electrónico.

La temperatura ambiente en la que es efectivo, está entre los 5ºC y los 35ºC, deshumidificando hasta el 49 % de humedad relativa. Si necesitas un deshumidificador que trabaje a temperaturas más bajas puedes consultar este artículo.

Un aparato ideal para barcos o espacios pequeños

Tabla resumen de características

Humedad absorbida l/24h:12
Voltaje-Frecuencia V-Hz:230-50
Potencia absorbida W:210
Peso Kg:5,5
Capacidad del depósito (litros):1,6
Dimensiones (LxAxH) cm:31,0x 16,0 x 51
Nivel sonoro máx (dB(A)):40
Superficie de trabajo hasta m3:30 (ó 12m2)
Flujo de aire (m3/h)100
Temperatura funcionamiento (ºC)5-35

>>>Puedes ver más opiniones de los usuarios, características o comprarlo en este enlace

Trotec TTK 70s

Trotec TTK 70sEste deshumidificador es el hermano mayor del anterior. Si necesitas un equipo con una capacidad de extracción mayor, adecuado para espacios mayores, este aparato se adaptará a tus exigencias.

Con una capacidad deshumidificadora de 24 litros / cada 24 horas, es ideal para acondicionar cuartos de hasta 48 m2 de superficie como salones o estudios.

El resto de características son similares al modelo 30 S, salvo por disponer de un depósito de agua de 4 litros, considerablemente mayor, un nivel sonoro también más alto, con un máximo de 48 decibelios a máxima potencia y un flujo de aire de 150 m3/hora..

Se puede configurar para trabajar en modo automático y dejar que el higrostato que lleva incorporado regule la humedad adecuándola a nuesta demanda.

Es programable mediante un temporizador que apaga la unidad transcurrido el tiempo deseado.

Las dimensiones (38 cm de longitud x 19 cm de ancho x 58 cm de alto) también son algo mayores que las de su predecesor, pero sigue siendo un aparato compacto ideal para situar en cualquier lugar de la vivienda o pequño negocio.

Tabla resumen de características

Humedad absorbida l/24h:24
Voltaje-Frecuencia V-Hz:230-50
Potencia absorbida W:400
Peso Kg:12,4
Capacidad del depósito (litros):4
Dimensiones (LxAxH) cm:37,8x 18,5 x 58,2
Nivel sonoro máx (dB(A)):48
Para habitaciones hasta m3:125 (48m2)
Flujo de aire (m3/h)150
Temperatura funcionamiento (ºC)5-35

>>>Puedes ver más opiniones de los usuarios, características o comprarlo en este enlace

Trotec TTK 75 s

Deshumidificador Trotec ttk 75 sLo primero que queremos destacar de este equipo es el bajo consumo, y es que esta unidad es capaz de deshumidificar 24 litros a la hora consumiendo solamente 330 watios, gracias a su compresor rotativo de bajo consumo y descongelación automática.

Dispone de dos velocidades de ventilación seleccionables, para poder adaptarse a los distintos espacios en los que se coloque. El flujo de aire puede llegar a 180 m3/ hora.

El nivel sonoro es muy bajo, emitiendo un máximo de 40 decibelios.

Otras caractarísticas de interés son su filtro de aire antibacteriano, modo automático controlado por un higrostato y función de protección de desbordamiento mediante apagado del funcionamiento en caso de llenado del depósito (que tiene una capacidad de 3,6 litros) . No obstante, como casi todos los deshumidificadores, tiene la posibilidad de conectarlo a la red de desagüe directamente con una manguera.

Tabla resumen de características

Humedad absorbida l/24h:24
Voltaje-Frecuencia V-Hz:230-50
Potencia absorbida W:330
Peso Kg:12,8
Capacidad del depósito (litros):3,6
Dimensiones (LxAxH) cm:30,0x 35,0 x 58,5
Nivel sonoro máx (dB(A)):40
Superficie de trabajo hasta m3:125 (ó 48m2)
Flujo de aire (m3/h)180
Temperatura funcionamiento (ºC)5-35

>>>Puedes ver más opiniones de los usuarios, características o comprarlo en este enlace

Deshumidificadores serie comercial (capacidad de deshumidificación hasta 50 litros/hora)

En el campo de la deshumidificación destacan sus nuevos modelos TTK, 100% fabricados en Europa, de altas prestaciones, con capacidades de deshumidificación muy altas y un coste bastante asequible, muy por debajo de otras alternativas del mercado.

Trotec TTK 140 S

Dehumidificador Trotec TTK 140Esta vez, analizamos las características de un deshumidificador profesional con gran capacidad de extracción: 40 litros por cada 24 horas.

Destaca la carcasa metálica recubierta de plástico duradero, ruedas de transporte con frenos y tirador ergonómico.

Dispone de un compresor de 660 watios de potencia con sistema de descongelación por gas.

Las características más importantes son: humidostato ajustable, doble sistema de evacuación de agua condensada, filtro de aire accesible, caudal de aire de 250 m3 por hora, depósito de 6 litros, peso de 30 kg.

Se suele emplear en obras de reforma y construcción, para acelerar el secado o en espacios grandes de hasta 80 m2.

Tabla resumen de características

Humedad absorbida l/24h:40
Voltaje-Frecuencia V-Hz:230-50
Potencia absorbida W:660
Peso Kg:30,5
Capacidad del depósito (litros):6
Dimensiones (LxAxH) cm:40,0x 38,0 x 63
Nivel sonoro máx (dB(A)):52
Superficie de trabajo hasta m3:200 (ó 80m2)
Flujo de aire (m3/h)250
Temperatura funcionamiento (ºC)5-32

>>>Puedes ver más opiniones de los usuarios, características o comprarlo en este enlace

Conclusión y opiniones

En este artículo hemos tratado de acercarte un poco más a esta marca especialista en el tratamiento de aire. Esperamos que te haya resultado útil y esperamos tus comentarios.

 

 

Comments

  1. By jose rafael martinez

    Responder

    • By admin

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *