Los generadores de ozono: ozonizador

El ozono

ozonizador

El ozono es gas cuyas moléculas están formadas por tres átomos de oxígeno, frente a los 2 átomos que tiene el aire que respiramos habitualmente.

Una de sus principales características es la gran capacidad oxidante, que se aprovecha de manera terapeútica en técnicas como la ozonoterapiaEste campo promulga la administración de ozono en el organismo con fines terapeúticos para tratamientos de patologías como las hernias de disco, artrosis de rodilla, retardos de cicatrización, vulvovaginitis o lumbalgias.

Tiene otros usos, entre los que destaca la síntesis de compuestos orgánicos, desinfectante, purificador de aire y de purificador de aguas minerales.

El ozono puede ser generado artificialmente mediante un aparato llamado generador de ozono ú ozonizador.

Beneficios y riesgos del ozono

Beneficios del ozono – Ozono “bueno”

El ozono se encuentra de forma natural en la estratosfera, formando la capa de ozono. Ayuda a la protección de la vida terrestre absorbiendo las radiaciones ultravioletas del sol, fundamentalmente los rayos UVB que son particularmente dañinos, causantes de cáncer de piel, daños en los cultivos y daños en la vida marina.

El ozono que se crea en la estratosfera lo hace a partir de los rayos ultravioleta del sol, que disocian las moléculas de oxígeno (O2) en dos átomos individuales altamente reactivos, que pueden juntarse con otra molécula para formar O3 (ozono).

Riesgos del ozono – Ozono “malo”

El ozono también puede formarse en capas más cercanas al suelo como la troposfera, el nivel más bajo de la atmósfera. Este ozono está compuesto por una combinación de gases provenientes de la polución y contaminación como el óxido de nitrógeno o hidrocarburos como los compuestos orgánicos volátiles.

Es altamente tóxico y causa problemas en las vías respiratorias como asmas o bronquitis. También puede causar irritaciones, dolores de garganta y de pecho. Estos efectos pueden verse agravados en personas que pasen mucho tiempo en la calle en días calurosos (que son los más propensos para la formación de este tipo de ozono) ó en niños o ancianos que tengan disminuidas sus capacidades pulmonares.

Alertas por exceso de ozono

Debido a los efectos negativos que acabamos de explicar, se establecen niveles de alerta para los días en los que la presencia de ozono “malo” es elevada.

A partir de los 180 µg/m3 ciudades como Madrid, establecen un nivel de información a la población destinado a los grupos de riesgo.

Supernado los 240 µg/m3 se establece el nivel de alerta, ya que pude producir en la población en general dolor de cabeza, tos e irritaciones respiratorias.

Generadores de ozono: ozonizador

Un generador de ozono es un aparato que mediante una tensión eléctrica (efecto corona) produce dicho gas.

De forma doméstica, se utilizan para la eliminación de los agentes causantes de los malos olores y la purificación del agua. Su uso principal es la eliminación de los olores de las mascotasAlgunos purificadores de aire y dispositivos humidificadores,  cuentan con funciones de generación de ozono incorporadas.

No es conveniente utilizar los ozonizadores en presencia de niños, ya que pueden producir irritaciones en las vías respiratorias, al no tener el sistema respiratorio perfectamente desarrollado. Tampoco se aconseja su uso en períodos largos de tiempo (limitar a 5 ó 10 minutos al día).

Analizamos las características de algunos ozonizadores:

Ozonizador Cosemar

Rebajas
Generador de ozono doméstico mini. Ozonizador de enchufe, elimina los malos...
  • Destruye los agentes causantes de alergias como bacterias, hongos y virus.
  • Actúa en la prevención de agentes infecciosos causantes de resfriados, gripes y constipados.
  • Purifica las partículas del humo del tabaco, destruyendo los agentes causantes del mal olor así como los contaminantes del ambiente
  • Acaba con los Compuestos Orgánicos Volátiles en tu hogar, desde habitaciones, salones, comedores y pequeñas estancias del hogar. Destruye el 90% de los...
  • Eliminación de olores a comida en cocina o tabaco en el salón.

Pequeño ozonizador portatil que funciona con un temporizador que le permite programarlo entre 10 y 90 minutos.

Muy sencillo de utilizar, conectándolo directamente a un enchufe y pulsando el interruptor on/off para empezar a funcionar o parar.

Producción de ozono: 100 mg/hora

Potencia: 5 watios

>>> Consulta  aquí el precio, las características y las opiniones de otros usuarios.

Ozonizador portátil Care Vida 10

Ozonizador Portátil Care Vida 10
  • Purifica y elimina del ambiente microorganismos, virus, bacterias; y elimina patógenos del agua, protegiéndonos de enfermedades y contagios.

Este ozonizador portátil permite ozonizar tanto el aire, como el agua, conectándole una pequeña manguera.

Características:

Producción de ozono: 400 mg/hora
Dimensiones: 26 x 17,5 x 9 cm.
Potencia de 12 w.
Nivel de ruido: 60 db.
Condiciones de uso: entre 10 ºC y 40 ºC

>>> Consulta  aquí el precio, las características y las opiniones de otros usuarios.

Comentarios

Estaremos encantados de recibir vuestras dudas, comentarios o sugerencias.

Los generadores de ozono: ozonizador
3.8 (75%) 4 vote[s]

Deja un comentario