Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Preguntas más frecuentes (FAQ’s) sobre humidificadores

Vamos a intentar aclarar las dudas que tengas sobre los humidificadores. Te traemos una lista (ampliable) de preguntas y respuestas acerca de los usos, mantenimiento y cuidados de estos aparatos. Vamos con ellas.

Preguntas y respuestas sobre humidificadores

Pregunta: ¿Qué tipo de humidificador es más seguro?

Respuesta: Tanto los humidificadores de vapor frío como los de vapor caliente trabajan de manera segura, pero muchas personas consideran que los de vapor frío son más convenientes en el caso de tener niños en casa. Ésto se debe a que el agua que hay alojada en el depósito de los aparatos de vapor caliente, se encuentra a una temperatura muy elevada y puede existir el riesgo de quemaduras si entra en contacto con la piel accidentalmente, debido a una caída. Por tanto, este tipo de humidificadores debe ser colocado teniendo esto en consideración, fuera del alcance de los niños.

Los humidificadores evaporativos y los ultrasónicos no trabajan calentando el agua en el depósito y por tanto se pueden considerar los más seguros.

Pregunta: ¿Cada cuanto tiempo tengo que limpiar el humidificador? ¿Qué productos utilizo?

Respuesta: Es recomendable no dejar pasar más de 15 días para limpiarlos y conviene que se haga más a menudo si el agua utilizada para su funcinamiento es dura. Para la limpieza se suele emplear vinagre ó soluciones limpiadoras neutras. Nunca jabones abrasivos ni detergentes en polvo. Puedes encontrar más información en nuestras recomendaciones de mantenimiento.

Pregunta: ¿Cuál es la humedad ideal de comfort?

Respuesta: La humedad relativa ideal se encuentra situada entre el 40% y el 60%. Para conocerla se emplea un instrumento de medición llamado higrómetro.

Pregunta: Mi humidificador de vapor frío no produce vapor o neblina, ¿hay algo mal?

Respuesta: Muchos humidificadores de vapor frío producen una niebla invisible. Controla el depósito de tu aparato y si éste baja de nivel no existirá ningún problema. En el libro de instrucciones seguro que encuentras alguna referencia a ésto.

Pregunta: ¿Qué autonomía tiene un humidificador normalmente?

Respuesta: Fundamentalmente influyen dos aspectos en la autonomía de un humidificador: el tamaño del depósito y la capacidad o potencia humidificadora. Un aparato medio con un depósito de 4 litros y trabajando a un nivel de evaporación de 200 ml / hora tendrá una autonomía aproximada de unas 12-14 horas.

Pregunta: ¿Qué tamaño tiene que tener mi humidificador?

Respuesta: El tamaño del humidificador depende fundamentalmente del de su reservorio. Los equipos con depósitos de capacidad mediana (de unos 3 litros) tienen un tamaño aproximado de 30 cm de ancho por 30 cm de alto. En la guía de compra, podrás encontrar más información sobre las características técnicas que debe tener tu humidificador.

Pregunta: ¿Puedo añadir esencias de olores a mi humidificador?

Respuesta: Existen muchos modelos de humidificadores que vienen preparados para crear ambientes agradables añadíendoles esencias pero es importante que antes de añadir esencias al humidificador, consultes con el fabricante (Medisana, Bionaire, Delonghi…) para ver si las admite ya que no todos los equipos están preparados para ello. En el manual de instrucciones encontrarás de tu humidificador encontrarás más información al respecto.

Pregunta: ¿Puedo añadir sal a mi humidificador para crear un efecto similar a la brisa marina?

Respuesta: NUNCA añadas sal a un humidificador. La sal puede dañar los elementos metálicos corroyéndolos, obstruir el filtro y reducir la vida de tu humidificador.

Pregunta: ¿Puede mi humidificador estar encendido todo el día?

Respuesta: No hay ningún problema porque esté encendido todo el día, salvo el consumo energético, aunque por lo general suele ser bajo. Conviene que el humidificador tenga un humidostato incorporado que haga que el aparato se apague en caso de llegar a la humedad deseada. Esto nos hará ahorrar energía.


Puedes hacernos llegar tus preguntas a través del formulario de comentarios que hay un poco más abajo. Estaremós encantados de resolverlas y si son interesantes para el resto de usuarios, las añadiremos a esta lista.  Muchas gracias por ayudarnos a mejorar.

Califica esta publicación

Deja un comentario