Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recomendaciones de mantenimineto de humidificadores

Como dice este artículo de la prestigiosa clínica Mayo los humidificadores son importantes para mantener el grado de humedad dentro de los valores de referencia recomendables. No obstante, hay que seguir unas recomendaciones para que su uso sea del todo eficiente, ya que si no se hace, pueden no llegar a dar los resultados esperados.

Recomendaciones de limpieza

Los depósitos o reservorios de agua y los filtros de los humidificadores son dos de los lugares más propensos para que proliferen bacterias y mohos rápidamente si no se mantienen limpios. Por tanto, es muy importante que se sigan estas recomendaciones:Imagen Filtro humidificador

  • Mantener limpios los filtros: es recomendable seguir las instrucciones del fabricante y sustituir los filtros cuando nos lo indique. No obstante, hay aparatos en los que la duración del filtro es muy larga y limpiándolo bien se puede reutilizar casi indefinidamente. Es aconsejable que una vez  cada 2 semanas, o más amenudo si se comprueba que se ensucia antes (depende del ambiente en el que se encuentre el humidificador), se desmonte y se lave con abundante agua para eliminar los depósitos minerales. Dejar secar antes de volver a colocar.
  • Agua: Es recomendable utilizar agua destilada o desmineralizada. Ésto contribuirá al correcto funcionamiento del equipo y lo mantendrá limpio mas tiempo, previniendo la aparición de depósitos minerales, en ocasiones difíciles de eliminar.
  • Limpieza del reservorio: otra parte importante en el mantenimiento de un humidificador es la limpieza del depósito de agua. Conviene limpiarlo cada 2 semanas, aunque en este caso, dependerá mucho de la calidad y dureza del agua de la zona en la que viva. El depósito se deberá extraer del aparato para accedera correctamente a todo el espacio. Se limpiará con agua y un producto de limpieza, evitando detergentes que pueden dejar restos que luego pasen al ambiente o productos abrasivos que dañen el material. Si tiene posos se sumergirá en agua con un limpiador o vinagre durante unos 20 minutos  y se frotará con un cepillo de cerdas muy suaves. Secar y rellenar con agua fria antes de colocarlo nuevamente en el humidificador.Termómetro e Higrómetro
  • Ambiente de la zona colindante: Si no dispone de un humidificador con control de humedad incorporado, asegúrese de que la humedad es correcta comprobándola con un higrómetro. No obstante, un signo de que la humedad es demasiado alta es la formación de gotas en los cristales o marcos de las ventanas. Si ésto sucede, baje la potencia de su equipo.
  • Almacenamiento del equipo: Si ya se ha pasado la temporada en la que necesita usar su equipo, límpielo completamente con un paño húmedo y su limpiador habitual. Siempre desconecte el equipo antes de realizar estas tareas. Séquelo con un trapo de cocina.
  • Humidificadores obsoletos: Considere sustituir su humidificador si es antiguo y no dispone de acceso directo al depósito, ya que al no poder acceder a éste para limpiarlo es una fuente segura de almacenamiento de microorganismos.

Esperamos que estos consejos ayuden a mantener su humidificador en buen estado y consigan que su  funcionamiento sea óptimo durante más tiempo.

Rebajas
TFA Dostmann 30.5019 Cosy - Termómetro / hidrógrafo digital
  • Indicación del nivel de confort
  • Rango: 0+50ºC / 20-95% HR
  • Memoria máxima y mínima
Califica esta publicación

Deja un comentario