¿Quién no ha tenido alguna vez al entrar en una habitación una sensación de paz y relajación provocada por el estímulo de un buen olor?
Ese estado se consigue gracias a impregnar el ambiente en el que nos encontramos de un aroma agradable.
Los humidificadores y los aromas
La contribución de los humidificadores a la creación de un ambiente limpio y relajado es una de sus principales cualidades. Además de la regulación de la humedad, se pueden añadir esencias y aromas que favorecerán la sensación de bienestar. Su utilización ayuda a combatir el insomnio y el estrés diario.
Los aromas y esencias se presentan fundamentalmente de dos formas:
– Botes de aroma: son aceites vegelates concentrados que se añaden al agua del depósito del humidificador y que pasan al ambiente cuando ésta se evapora impregnándole de olor y frescor.
Existe una amplia variedad de aromas de distintos olores: jazmín, rosa, limón, menta o lavanda son algunos de ellos. Dependiendo del olor, se producirán diferentes estímulos agradables que contribuirán a la sensación de bienestar del receptor.
– Tabletas de esencia: se trata de pastillas mentoladas que se pueden añadir en el agua contenida en el depósito del humidificador y que proporcionan frescor al ambiente al evaporarse.
Listado de aromas y esencias para humidificador
A continuación se muestra un listado variado de aromas, como Jazmín – Vainilla – Canela – Manzana – Bois de Cedre – Cold Water – Sea Horse – Azahar, para humidificadores disponibles para comprar.