Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

15 consejos que no debes perderte antes de comprar un deshumidificador

Contenidos

Stadler Form Albert - Deshumidificador

La humedad excesiva hace que una vivienda o lugar de trabajo deje de ser tan confortable cómo debería.

Como ya hemos visto en anteriores artículos, cuando se trata de eliminar la humedad sobrante del ambiente, un deshumidificador es uno de los mejores métodos que existen para conseguirlo. Con este dispositivo podrás regular la humedad para que no exceda de los valores  entre el 40 y el 60%, recomendados como saludables.

Pero ahora que te has decido a comprar uno te asaltan las dudas: ¿Cómo sabes qué tipo de deshumidificador para casa es el más adecuado?, ¿Qué características son las más adecuadas?, ¿Qué precio es el correcto? ¿Cuál es el mejor deshumidificador? ¿Dónde puedo comprar un deshumidificador?

Para responder a todas estas preguntas y otras más que pudieran surgirte en el futuro, hemos actualizado esta guía que publicamos hace ya unos años, con toda la información que necesitas para elegir el mejor deshumidificador y el más apropiado para ti.

Esta vez hemos querido simplificar las explicaciones técnicas al máximo y escribirla de un modo más accesible. Y para hacerla más útil y orientarte en la decisión, hemos realizado un estudio de más de 30 modelos y elegido los mejores deshumidificadores del mercado en cada categoría.

¿Empezamos?

¿Qué es y para qué sirve un deshumidificador?

Si eres lector habitual del blog, ya sabrás qué es un deshumidificador, si no estás muy seguro de para que sirve aquí te lo contamos.

La humedad relativa por encima del 60% hace que aumente el riesgo de aparición de microorganismos y por tanto exista el riesgo de contraer infecciones derivadas de esta situación.

Los deshumidificadores son dispositivos que se emplean para disminuir la excesiva humedad relativa del aire en una estancia, mejorando de esta manera la habitabilidad de la misma.

En función del proceso que siguen para conseguir eliminar la humedad, y de la potencia que son capaces de desarrollar, se clasifican en diferentes tipos. En el siguiente punto lo analizamos.

Funcionamiento y clasificación por tipos de deshumidificadores

Cómo os comentamos anteriormente, podemos encontrar varias clasificaciones de deshumidificadores atendiendo a sus características.

Según el funcionamiento

El sistema que emplean para deshidratar el aire es relativamente sencillo, aunque varía dependiendo del deshumidificador. Existen dos tipos fundamentalmente, dependiendo del sistema de funcionamiento:  los que trabajan con compresor y los que no necesitan de un compresor para eliminar la humedad del aire.

  • Deshumidificadores refrigerantes (con compresor): mediante un ventilador estos aparatos aspiran el aire hacia su interior, dónde lo filtran y lo llevan hasta un evaporador que se encuentra a muy baja temperatura gracias a un gas refrigerante. Al pasar por ese evaporador el agua presente en el aire,  llega a su punto de rocío, condensándose y separándose del mismo. Este agua extraída se puede almacenar en un depósito interno del deshumidificador o eliminarse por un desagüe conectado a la red de saneamiento. Para finalizar el ciclo, el aire pasa por un condensador donde se calienta para volver a recuperar la temperatura inicial y se expulsa nuevamente al exterior.
  • Deshumidificadores desecantes (gel de sílice): este aparato funciona sin compresor, ni refrigerante. El aire es aspirado y llevado hasta un condensador que dispone de un rotor impregnado con un material altamente higroscópico llamado desecante, normalmente gel de sílice, que absorbe el agua. Por otra parte existe un circuito de aire que realiza la función de secado del gel de sílice. Este sistema está especialmente indicado para eliminar la humedad de ambientes muy fríos. Consiguen dejar la humedad por debajo del 35%, por lo que se utilizan mucho en instalaciones industriales que requieren ambientes muy secos.

Según el uso

Otra posible clasificación que te encontrarás es en función del uso al que estén destinados estos equipos.

  • Equipos industriales. Se utilizan en instalaciones industriales como lavanderías, piscinas, bodegas, secaderos, cámaras frigoríficas, secado de madera y en general todo tipo de aplicaciones industriales donde se requiera una capacidad muy alta de extracción. Suelen ser aparatos de grandes dimensiones con capacidades que van desde los 40 litros hasta más de 1000 litros extraídos por cada 24 horas.
  • Equipos de uso doméstico. Estos aparatos son los utilizados habitualmente en hogares u oficinas, donde la exigencia de deshumidificación no es tan grande. La capacidad extractora varía entre los 5 y los 35 litros de agua extraída por cada 24 horas de funcionamiento.

En esta guía nos centraremos en los equipos de uso doméstico, ya que los industriales requieren de un estudio más personalizado para su utilización e instalación.

Los mejores deshumidificadores

Después de esta introducción en la que te hemos contado un poco más sobre estos aparatos y antes de contarte las 15 recomendaciones que debes seguir para elegir un deshumidificador, vamos a revelarte los que son para nosotros los mejores equipos de deshumidificación de uso doméstico del mercado.

Para llevar a cabo esta comparativa, analizamos minuciosamente la potencia, diseño, eficiencia energética, capacidad de extracción y muchas otras características y funciones de más de 30 equipos.

Comencemos con las recomendaciones para que elijas el deshumidificador de humedad para casa más idóneo.

El mejor: Delonghi DNC-65

De'Longhi DNC 65 Deshumidificador sin compresor, 18 l Diarios, con purificador e...
  • Ionizador y purificador
  • Tecnología especial para deshumidificar sin necesidad de compresor
  • Funcionamiento ultrasilencioso
  • Drenaje continuo de la condensación
  • Tank Control System

El deshumidificador Delonghi DNC-65 está dotado de la última tecnología y respaldado por una gran marca con amplia experiencia en el mundo de la deshumidificación.

Lo primero que hay que destacar es el bajísimo nivel sonoro que emite, inferior a los 34 decibelios.

Tiene una capacidad de extracción de agua de hasta 18 litros al día, que según el fabricante hace que sea adecuado para trabajar en estancias de hasta 80 m3 (unos 30 m2).

Dispone de una avanzada tecnología con humidostato regulable, regulador de potencia de 3 intensidades, temporizador, sistema de control de fugascon detector de llenado del depósito, función swing con tres posiciones de distribución de aire e ionizador.

Otra característica que le hace destacar por encima de sus inmediatos competidores es su tamaño. Tiene unas dimensiones de 26x33x41 cm y un peso de 5,5 kg,  menores que otros equipos, pero no por ello la potencia es menor.  Un dispositivo con una gran movilidad, adecuado para colocar en cualquier ubicación de la casa sin ningún problema.

Por otro lado destaca que no necesita gas refrigerante, por lo que es más respetuoso con el medio ambiente y requiere un mantenimiento menor.

También hemos tenido en cuenta a la hora de hacer la selección, la opinión que los usuarios tienen de este deshumidificador, situándose con 4.3 sobre 5 puntos,  como uno de los mejor valorados por los usuarios.

El mejor deshumidificador por debajo de los 200 €

Rebajas
Comfee MDDF-20DEN3 - Deshumidificador, garantía de 3 años, 20 litros en 24,...
  • Capacidad de deshumidificación: 20 litros/24 h
  • Temporizador de 24 horas
  • Con protección de heladas y rebosadero automática
  • Adecuado para habitaciones de hasta aproximadamente 100 m³
  • Apto para bodega, casas de vacaciones, nuevas construcciones o sala de lavandería

Una segunda opción muy interesante es el deshumidificador Comfee MDF2-20DEN3.

Probablemente se trate del equipo con la mejor relación calidad precio que encontrarás en el mercado. Pocos deshumidificadores por debajo de 200 € ofrecen una capacidad de extracción de hasta 20 litros al día.

Posee un depósito de 3 litros con un indicador del nivel de agua en pantalla LED que facilitará el control del depósito.

Permite establecer el nivel de humedad relativa deseada con un humidostato regulable. Gracias a su sistema inteligente , en el momento de alcanzar dicho nivel, el aparato se apagará quedando en alerta por si el nivel de humedad aumentará.

Al igual que el modelo de Delonghi, posee un detector de llenado del depósito que evita sobrepasar el nivel máximo.

El deshumidificador dispone dos velocidades para ajustar la potencia deseada en cada momento. Gracias a su bajo peso y sus ruedas, es un aparato con una gran movilidad entre distintas habitaciones sin mayor esfuerzo.

El mejor modelo de alta capacidad de deshumidificación (si no te importa el precio)

De'longhi DDS30 Combi - Deshumidificador, depósito 4.5 L, capacidad 30 L...
  • Deshumidificador con capacidad de 30 l diarios
  • Sistema doble para eliminar la humedad: al deposito de agua, o continuadamente con un pequeño tubo
  • Función secado de ropa
  • Deposito de 4.5 l, con autoparada al llenarse el depósito

El DDS30 combiDDS30 combi es otro de los modelos estrella de la marca italiana Delonghi. Se trata de un equipo para uso doméstico pero casi con la capacidad de deshumidificación de un modelo industrial. Es capaz de retirar del aire hasta 30 litros de agua al día.

Además su elevada potencia, este aparato destaca por dos funciones extras que no poseen sus competidores y que resultan bastante útiles: función de secado y función combi de emisión de calor (1000 watios), para calefactar el ambiente y deshumidificar en mucho menos tiempo.

Dispone de controles electrónicos que permiten configurar de manera sencilla todas las funciones.

Entre esas funciones destaca:  3 modos o velocidades de ventilación + una posición automática, temporizador electrónico, sistema de control de llenado con corte automático del funcionamiento,  depósito de 4,5 litros, sistema de descarga continua del agua recogida de la condensación mediante un tubo, humidostato ó higrómetro.

Las opiniones de los usuarios son demasiado pocas para tenerlas muy en cuenta, pero nadie hace ninguna valoración negativa.

Es indudable que se trata de un aparato de alta gama con una calidad estupenda, pero el precio también es suficiente elevado como para pensar si merece la pena realizar una inversión tan alta.

El mejor equipo low-cost

Duronic DH05 Deshumidificador de Aire Eléctrico Pequeño 22.5W para Humedad,...
  • El deshumidificador Duronic DH05 protege tu casa frente a la humedad, la suciedad y el moho. Este deshumidificador de aire de 22,5 vatios (22,5W) y...
  • El depósito de agua de 500 ml no necesita ser vaciado todos los días (250 ml por día). Al ser transparente, puedes comprobar el nivel del agua en todo...
  • El motor de 22,5 W obtiene la energía suficiente para el correcto funcionamiento del mini deshumidificador, pero sin consumir mucha electricidad. El motor...
  • Su tamaño compacto y diseño sencillo y cuidado permite colocar este deshumidificador en cualquier habitación sin que afecte a la decoración de la...
  • Atención: este minideshumidificador ayuda a reducir la humedad en el ambiente; si tiene problemas mayores de humedad, como manchas en las paredes o...

¿Estás buscando un equipo a buen precio? El Duronic DH-05 cumplirá tus expectativas.

No esperes que por menos de 100 euros puedas hacerte con un aparato para regular la humedad del salón de 30 m2 de tu casa de Galicia. Éste deshumidificador barato tiene una capacidad limitada de extracción entorno a las 0.25 litros al día, por lo que su uso está encaminado a la deshumidificación de pequeñas estancias como un baño, una despensa o un vestidor.

El nivel de agua del depósito es visible y además cuenta con una pequeña luz de aviso.

Por apenas 50 € no encontrarás nada mejor que el modelo DH-05 de la marca inglesa Duronic.

👉 CATÁLOGO ACTUALIZADO CON LOS MEJORES DESHUMIDIFICADORES DEL MERCADO

15 consejos para comprar el mejor deshumidificador doméstico

Y ahora que hemos visto qué es un deshumidificador, los tipos que existen y como funcionan, vamos a darte unos cuantos consejos que te van ayudar a elegir el mejor equipo para cada caso.

#1.Qué tipo de deshumidificador es mejor para mi

Cómo vimos anteriormente, existen dos tipos de deshumidificadores en función del sistema de extracción de aire: refrigerantes y desecantes.

Los equipos refrigerantes son los más comunes. Tienen una ventaja con respecto a los otros, el precio. Generalmente son algo más baratos que los desecantes. Además existe una gama mucho mayor en el mercado para elegir.

Los equipos desecantes están indicados para trabajar en ambientes muy fríos, por debajo de 10 ºC , dónde los aparatos refrigerantes no pueden actuar debido a que se congelaría el evaporador. Otra ventaja de los desecantes es el menor mantenimiento que requieren e inferior ruido gracias a carecer de compresor.

En resumen, si vas a utilizarlo en ambientes muy frios o lo quieres emplear mientras duermes el desecante es tu equipo, de lo contrario mejor un refrigerante.

#2.Capacidad de extracción y potencia

La capacidad de extracción o de deshumidificación es el parámetro más importante en un deshumidificador. Nos indica el volumen de agua extraída del aire por unidad de tiempo, es decir los litros por cada 24 horas.

Ligado a la capacidad de extracción está la potencia. Para que estos equipos sean capaces de sacar más agua del aire, necesitarán más potencia para absorber el aire y poder condensar el agua. Aunque cuidado porque no siempre es del todo así, ya que algunas marcas son más eficientes y consiguen mayor rendimiento con la misma potencia.

A modo de orientación te dejamos una lista con 4 de los modelos de uso doméstico más habituales para que veas su capacidad de deshumidificación y la potencia. Si necesitas más información de cualquiera de ellos puedes pinchar en sus respectivos enlaces:

  1. DeLonghi DDS30COMBI – 30 litros/24 horas – Potencia 1300 watios
  2. DeLonghi Aria Dry Light DNS 65– 18 litros/24 horas – Potencia 495 watios
  3. Deshumidificador Confort TTK 100 E– 25 litros/24 horas – Potencia 530 watios
  4. Duronic DH05 – 0.25 litros/24 horas – Potencia 23 watios

#3.Cómo sé que capacidad de deshumidificación necesito

Y ahora que tienes una estimación de las capacidades de extracción y potencia más comunes, ¿cómo calculas la capacidad que necesitas para regular la humedad de la vivienda?

Es bastante sencillo. No es necesario que realices complicados cálculos de rendimiento. Sólo tienes saber el volumen con el que cuenta la estancia en la que vas a utilizarlo. Para calcular el volumen has de multiplicar la superficie (los m2 de la habitación) por su altura. Con un ejemplo se ve más claro:

Habitación de 5 metros de largo x 4 de ancho x 2,5 de alto. El volumen es igual a 5 x 4 x 2,5 = 50 m3

Con ese dato, nada más te hará falta consultar las características del propio deshumidificador que vayas a comprar, donde encontrarás la superficie para la que está diseñado.

A modo de referencia te servirá esta pequeña lista, con la capacidad de extracción y la superficie para la que el fabricante lo recomienda:

  1. Comfee MDF2-20DEN3 – 20 litros/24 horas – 100 m3

#4.Cómo optimizar al máximo el rendimiento de tu equipo. Ahorro energético

El gasto eléctrico de estos pequeños electrodomésticos no supone una cantidad importante. No obstante, todo dependerá del uso que vayamos a hacer del mismo.

Un equipo con un consumo medio de unos 300 watios a la hora (0,3 Kilowatios), con el precio actual del Kilowatio/hora a unos 17 céntimos de euro, gastaría aproximadamente unos unos 5 céntimos la hora (0,3 Kw/h x 0,17 €/h = 0,05 céntimos  a la hora).

El consumo energético depende de varios factores como son la temperatura, la humedad o la potencia a la que lo estemos utilizando. La potencia media se sitúa entre los 300 y los 500 watios. Aunque podemos encontrar algunos equipos de bajo consumo, con potencias de tan solo 60 watios.

#5.Evacuación del agua extraída: grado de autonomía

El agua que se extrae puede ser evacuada de dos formas diferentes.

La primera y más común es almacenarla en un depósito instalado en el propio deshumidificador y retirarla manualmente cuando esté lleno. Estos reservorios de agua cuentan con una capacidad variable en función del tamaño del equipo que suele oscilar entre los 0,5 y los 5 litros.

Otra forma de evacuación complementaria a la anterior y que incorporan muchos equipos, es la evacuación mediante una manguera que se podrá conectar de forma continua a la red de desagües del edificio (una bajante o un sumidero). Con este sistema te olvidarás de tener que vaciar el depósito.

Nuestra recomendación es que siempre que exista la posibilidad de conectar de manera sencilla a un desagüe, se elija un equipo con la opción de evacuar mediante una manguera.

Si no existe un desagüe cercano, escoje siempre un aparato con un tamaño de depósito grande, para poder aumentar así la autonomía.

#6.Diseño: materiales, dimensiones, display…y mucho más

A menudo descuidamos el diseño a la hora de elegir un aparato de deshumidificación y pasamos por alto que puede resultar crucial en el uso que hagamos a la larga de él.

El diseño influye en aspectos cómo la facilidad de instalación, la capacidad, la durabilidad o la funcionalidad, entre otros. A continuación lo analizaremos en mayor profundidad.

Dimensiones: equipos compactos VS equipos de gran capacidad

Un equipo con diseño compacto, de unos 15 cm de altura, como el que os mostramos en la siguiente imagen, siempre será más fácil de colocar en cualquier lugar de tu vivienda que uno de mayor tamaño. No obstante, los aparatos de pequeñas dimensiones a menudo cuentan con una maquinaria más pequeña y por tanto con menor potencia.

Además de la potencia otra pega de los compactos es el depósito de agua, que influye directamente en el tamaño final del equipo. Los equipos compactos disponen de una capacidad entre 0,5 y 1 litro y por tanto cuentan con poca autonomía.

Hay que intentar encontrar el equilibrio entre tamaño y capacidad de deshumidificación. Estos deshumidificadores están diseñados principalmente para el uso en estancias de pequeñas dimensiones y con pocas necesidades de extracción de agua.

Duronic DH5

Pincha en la imagen para más información

Diseño exterior

Un aparato con un diseño cuidado y agradable resultará mas sencillo de acoplar en la vivienda u oficina de manera discreta, pudiendo mimetizarse con el entorno sin necesidad de tener que esconderlo detrás de cualquier estantería.

Materiales de fabricación

Algunos aparatos cuentan con una carcasa de metálica de aluminio en lugar de la usual de plástico, lo que les confiere mayor resistencia y durabilidad.

Display analógico ó digital

Pues lo que te sea más cómodo, hay para todos los gustos. Cada vez más equipos incorporan displays digitales para el control de funciones, pero siguen existiendo modelos más clásicos con los controles a modo de ruleta analógica.

Usabilidad

Estamos hablando de deshumidificadores, no de cohetes espaciales, es decir no es necesario que el aparato tenga 500 botones. Un programador, un selector la humedad, otros tres botones para regular la intensidad del aire y otro más para encendido y apagado es más que de sobra para manejar el equipo. No te dejes influir por que veas tropecientos botones que no te van a dar muchas más utilidades de las que acabamos de enumerar.

#7.La comodidad de los equipos portátiles

Hablamos de equipos portátiles cuando sus características físicas permiten trasladarlos de un lugar a otro cómodamente. Esto es una gran ventaja en viviendas en las que el grado de humedad no es muy alto y con un mismo equipo podemos regular varias estancias, simplemente desplazándolo entre ellas.

Hay tres puntos claves para que un deshumidificador sea portátil:

  1. Equipos compactos: los aparatos de pequeñas dimensiones (máximo 20 x 30 x 20 cm)  permiten ser desplazados más fácilmente. Como comentamos anteriormente, para reducir las dimensiones, los fabricantes suelen reducir considerablemente el tamaño del depósito. Por ello te recomendamos que si vas a comprar un equipo compacto te asegures de que incorpore la opción de conexión directa al desagüe mediante una manguera.
  2. Ruedas: ayudan enormemente al traslado entre habitaciones.
  3. Asa: este elemento permite tirar del aparato de forma cómoda.

#8.Facilidad de instalación

Estos aparatos no requieren ningún tipo de instalación. Sólo tendrás que preocuparte por elegir el lugar de la habitación donde menos te moleste, conectarlo a una toma de corriente y ponerlo a funcionar.

La instalación sólo se complicará un poco en el caso de que vayas a conectar el aparato a un desagüe, algo que recomendamos hacer si vas a tener el equipo trabajando durante muchas horas, ya que como comentamos anteriormente, aumentará la autonomía del uso. En este caso, tenemos que tener una toma de desagüe (cómo la de la lavadora o el lavavajillas) cercana y conectar una manguera por un extremo al deshumidificador y por el otro al punto de evacuación de agua. Si dispones de una terraza con un sumidero, puedes solucionar el problema de la evacuación de agua simplemente alojando dentro la manguera.

#9.El nivel sonoro máximo

El nivel sonoro(db) no debe de exceder los 50 decibelios y un valor óptimo para este parámetro se encuentra sobre los 35-40 decibelios.

Conviene dar importancia a este parámetro cuando se piensa utilizar el aparato en un dormitorio durante las horas de sueño, o en  estancias como el salón o la sala de estar donde se pueda estar leyendo o viendo la televisión mientras funciona.

Destaca en este sentido el Delonghi DNC-65 con una emisión sonora de tan sólo 34 decibelios.

De'Longhi DNC 65 Deshumidificador sin compresor, 18 l Diarios, con purificador e...
  • Ionizador y purificador
  • Tecnología especial para deshumidificar sin necesidad de compresor
  • Funcionamiento ultrasilencioso
  • Drenaje continuo de la condensación
  • Tank Control System

#10.Velocidad de ventilación: “Modos” de funcionamiento

La velocidad de ventilación permite seleccionar la potencia con la que queremos que funcione el equipo. Habitualmente encontraremos 3 modos: uno para funcionar a baja potencia (modo MIN), un modo para potencia fuerte (modo MAX) y un modo AUTO que ajusta la intensidad de manera automática.

Aunque esto es lo más general, depende del modelo estos modos van a ser diferentes. Ten en cuenta el que más opciones te ofrezca.

#11.Especificaciones y funciones imprescindibles

Te preguntarás que además de lo que llevamos visto, qué características son las que no deben faltar nunca en un deshumidificador.

Filtro de aire

Un buen filtro protege a la maquinaria de la entrada accidental de las partículas en suspensión que se encuentran en el aire y por tanto ayuda a incrementar la vida útil del aparato. Es importante que el filtro sea lavable y tenga un acceso cómo para retirarlo y montarlo con facilidad.

Humidostato

Un humidostato ajustable es fundamental ya que nos permitirá ajustar el rango de humedades en la que queremos que trabaje el equipo, generalmente se podrá programar para lograr una humedad relativa entre el 40% y 80%. De esta manera podremos ahorrar energía programando el cese de la actividad por debajo del umbral que hayamos establecido.

Algunos aparatos se regulan con un selector manual, mientras que los más sofisticados lo harán de manera electrónica.

Apagado con depósito lleno

Otra característica muy útil que incorporan algunos equipos es el sistema de seguridad de apagado automático en caso de llenado del depósito de agua, evitando de esta forma fugas accidentales de agua que puedan ocasionar daños en el mobiliario.

TIP: Es muy recomendable que el equipo que elijas disponga de un depósito con el nivel del agua visible para tener controlado en todo momento el estado en el que se encuentra.

#12.Otras especificaciones importantes

Además de las vistas en el punto anterior, no queremos olvidarnos de otras especificaciones que ayudarán a incrementar la vida útil de tu equipo o a hacer la tuya un poco más cómoda.

Quieres llegar a casa y encontrar a tu deshumidificador ya trabajando. Los equipos con temporizador nos permiten programar la hora de inicio o un autoapagado transcurrido cierto tiempo.

Otra de las especificaciones con las que debería contar tu equipo es el dispositivo electrónico anti-hielo, esto logrará evitar que se forme hielo en el evaporador y siga funcionando con normalidad incluso a temperaturas bajas (depende del equipo puede llegar a funcionar incluso a 0ºC).

La función Swing hará que unas rejillas ubicadas en la salida del aire oscilen para distribuirlo en diferentes direcciones.

Algunos aparatos incluyen un ionizador que añade iones negativos al ambiente generando sensación de bienestar y limpieza. Puedes ver más información en el enlace.

Por último la función de secado hace que el deshumidificador expulse un chorro de aire caliente permitiendo secar la ropa en poco tiempo

#13.No te olvides del mantenimiento…

El mantenimiento es sencillo pero conviene tener en cuenta unas pequeñas recomendaciones:

  1. Limpiar habitualmente el depósito de agua para evitar la aparición de mohos y microorganismos.
  2. Lavar los filtros
  3. Revisar el estado de las conexiones eléctricas

#14.Por qué es mejor una marca que otra. La respuesta es el servicio técnico

Las buenas marcas ofrecen algo que como clientes siempre debemos demandar: garantía de calidad.

Una marca reconocida, con experiencia en el sector, es capaz de ofrecer respuestas a sus usuarios cuando surja algún problema. Si adquieres un equipo de una marca desconocida puedes sufrir una odisea en el caso de que tengas algún problema en una pieza y necesites repuestos. Sin embargo con marcas especializadas siempre vás a tener disponible un servicio técnico para las reparaciones y una garantía que pueda cubrir el equipo en los primeros años.

#15.Qué precio es el recomendado para un buen equipo

El precio de un deshumidificador doméstico varía en función de las características, especificaciones, capacidad o marca. Puedes encontrarlos por un precio que oscila entre los 100 y los 400 euros.  Los modelos más económicos, por debajo de 100 € te servirán para deshumidificar pequeñas estancias como un cuarto de baño pero no tendrán capacidad para cubrir espacios mayores. Por un precio de unos 200-250 euros encontrarás los modelos capaces de cubrir la mayor parte de las demandas de los usuarios medios.

En el caso de los aparatos industriales preparados para trabajar en grandes superficies el precio se dispara.

Ya tienes toda la información y consejos para comprar un deshumidificador, ahora te mostramos un catálogo con diversos deshumidificadores para que los puedas comprar en Amazon.

👉 CATÁLOGO ACTUALIZADO CON LOS MEJORES DESHUMIDIFICADORES DEL MERCADO

Concluyendo

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información para escoger el mejor deshumidificador para tu casa. Estaremos encantados de recibir tus opiniones y saber cuál es para ti el deshumidificador más completo. Haznos llegar tus comentarios en el formulario que tienes un poco más abajo y ayuda a otros usuarios de la web a elegir mejor.

¡Muchas gracias!

3 comentarios en “15 consejos que no debes perderte antes de comprar un deshumidificador”

  1. Lastima esas máquinas no se consiguen en Colombia. En Bogotá la humedad es alta y la temperatura es baja, pero aquí solo traen equipos americanos que son para climas más cálidos. Tengo un deshumidificador de 0.25l pequeño que hace un buen trabajo para su tamaño pero no es suficiente para deshumidificar una habitación normal. Espero conseguir pronto uno con mayor capacidad además de realizar algunos ajustes en la casa, pero nada que hacer el problema es ambiental, de la ciudad así que estas máquinas se convirtieron en una necesidad

    • Hola Diego, como tú dices la mejor alternativa a tu situación es la adquisición de un deshumidificador de mayor capacidad, que cumpla sus funciones en espacios grandes y situación de humedad elevada.

  2. Muy buen artículo. Estaba pensando comprarme uno porque me lo había recomendado una amiga pero no sabía bien bien como funcionaba y con vuestro artículo me he aclarado las ideas y creo que me compraré una finalmente.

Deja un comentario